Hola muy buenas todos, tras terminar las tareas relacionadas al Modelo de Negocio, ahora toca investigar y analizar el hardware que podemos usar en nuestra empresa. Para ello, hemos elegido distintos aparatos y de distintos apartados. Nuestra empresa, al ser de comida y tener un servicio online, pretendemos tener cualquier tipo de dispositivo que cumpla con servicios en línea. Entonces elegimos un portátil, un smartphone y una sobremesa. De esta manera tendríamos distintos dispositivos como para cumplir el objetivo de tener un servicio online óptimo.
Tras elegir los dispositivos que necesitaremos, hablemos de los requerimientos del hardware de nuestra empresa. Estos son las características que debe tener el hardware de una computadora para poder soportar y/o ejecutar una aplicación o un dispositivo específicos. A día de hoy, tener un buen hardware es esencial en una empresa porque ahora mismo todo esta rodeado de tecnología, y sin duda tener un hardware que soporte perfectamente a un ordenador es indispensable. Tener un buen hardware hará que podamos realizar acciones más rápido en nuestro dispositivo, y eso a la hora de hacer pedidos online es algo que se agradece.
A continuación, os dejaré uno a uno los dispositivos a comparar y nuestra elección, además de los porqués:
Como veis, aquí comparamos dos portátiles bastante semejantes, con un precio igual. Lo que buscamos es una buena velocidad de CPU y un tamaño de disco duro óptimo. Viendo y comparando estas dos cosas, nos decidimos por el primer portátil, y nuestra principal razón es porque por el mismo precio, tenemos el doble de tamaño de disco duro.
En este apartado de smartphones, elegimos dispositivos con una duración de batería bastante buena, además de tener una buena CPU y una buena conexión WiFi para que se pueda acceder rápido y en cualquier momento. Al comparar los dos smartphones, elegimos el Xiaomi Redmi Note 6 Pro 4 porque, además de ser mas barato, tiene una bateria más longeva, y en apartados secundarios como la pantalla y cámara, es mejor. En el resto es igual, por eso en calidad-precio creemos que es mejor este smartphone.
Por último comparamos dos sobremesas. Buscamos que tuvieran un buen procesador y además una buena memoria RAM. Los demás apartados son algo secundarios que podrían influir en la decisión. Al final nos decantamos por el segundo porque a pesar que es un poco más caro, sus carácteristicas se adaptan mejor a nuestras necesidades.
Nos faltaría un monitor, pero su comparación lo haremos mas adelante y será algo más específico y nuestro gusto
Ahora hablemos del software. Este es un conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
Nosotros elegimos el AVG Antivirus para proteger nuestros dispositivos. Lo elegimos porque todos lo usamos y nos parece de los mejores en este campo. Otro tipo de software sería empresarial, pero que lo buscaremos algo más adelante.
Y por último, todo lo relacionado a las redes. Obviamente vamos a necesitar un router WiFi que trataremos que llegue de una buena manera a todo el local. También buscaremos las mejores opciones para tener una buena velocidad
Y sin más, aquí terminamos esta tarea, como siempre os dejaré los blogs de mis compañero durante la realización de esta empresa:
- Víctor Ferreiro López, Forosuns.
- Rubén Díaz Pérez, El rincón de los beats.
- Diego Torreiro López, Bugas Coru 2.0.
- Xacobe Regueiro Vázquez, La galería de Xacobe.
Nos vemos, hasta la próxima!
lunes, 31 de diciembre de 2018
Canvas de Modelo de Negocio
Hola muy buenas a todos, hoy os traigo una serie de tareas relacionado al Modelo de Negocio que tenemos que hacer sobre nuestra empresa. Para hacerlo, tenemos que hacer tres tareas, las cuales componen la definición de Modelo de Negocio.
Estas tres tareas son:
-Un Mapa de Empatía
-Canvas de Propuesta Valores.
-Canvas de Modelo de Negocio.
Para introduciros un poco en las tareas, estas pertenecen al Modelo de Negocio, tratando aspectos de nuestra empresa. Su principal función es la de buscar los puntos positivos y negativos, ya sea desde el punto de vista de los clientes, o desde el punto de vista de la empresa.
Para explicar bien y enseñaros cada una de una buena manera, haremos una entrada para cada una, explicando su definición, de que sirven, etc. Arriba os dejó los enlaces para que podáis ir a las entradas de una forma más cómoda.
Como ya hablé de las dos primeras, solo queda el Canvas de Modelo de Negocio, y a continuación hablaré un poco de ella.
Un Modelo de Negocio se trata de una herramienta previa al plan de negocio que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. Es algo indispensable a día de hoy para una empresa, ya que de esta forma consigues información esencial para que tengas unos buenos números, beneficios y mantengas contento a la clientela. La manera de validar un modelo de negocio es teniendo clientes que paguen por tu producto y/o servicio. Esa es la manera de validar tu propuesta de valor. Además, se suele confundir Modelo de Negocio con Plan de Negocio, un término que ya mencioné antes. El Modelo de Negocio es un primer paso para validar la idea de tu emprendimiento y se recomienda realizar sobre todo al inicio de tu iniciativa. Mientras que el Plan de Negocio es el documento que describe los objetivos del emprendimiento y permite mostrar: 1. el Modelo de Negocio, 2. Determinar la viabilidad económica/financiera. Y 3. Proyectar el futuro para valorar la empresa por terceros. El Plan de Negocio es la parte complementaria y posterior al Modelo de Negocio y se recomienda realizarlo cuando tu emprendimiento ya está en desarrollo.
Aquí os dejo nuestro Canvas de Modelo de Negocio sobre nuestra empresa de comida:
Como siempre, os dejó los nombres de mis compañeros de este trabajo a continuación, con los nombres de sus respectivos blogs:
- Víctor Ferreiro López, Forosuns.
- Rubén Díaz Pérez, El rincón de los beats.
- Diego Torreiro López, Bugas Coru 2.0.
- Xacobe Regueiro Vázquez, La galería de Xacobe.
Estas tres tareas son:
-Un Mapa de Empatía
-Canvas de Propuesta Valores.
-Canvas de Modelo de Negocio.
Para introduciros un poco en las tareas, estas pertenecen al Modelo de Negocio, tratando aspectos de nuestra empresa. Su principal función es la de buscar los puntos positivos y negativos, ya sea desde el punto de vista de los clientes, o desde el punto de vista de la empresa.
Para explicar bien y enseñaros cada una de una buena manera, haremos una entrada para cada una, explicando su definición, de que sirven, etc. Arriba os dejó los enlaces para que podáis ir a las entradas de una forma más cómoda.
Como ya hablé de las dos primeras, solo queda el Canvas de Modelo de Negocio, y a continuación hablaré un poco de ella.
Un Modelo de Negocio se trata de una herramienta previa al plan de negocio que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. Es algo indispensable a día de hoy para una empresa, ya que de esta forma consigues información esencial para que tengas unos buenos números, beneficios y mantengas contento a la clientela. La manera de validar un modelo de negocio es teniendo clientes que paguen por tu producto y/o servicio. Esa es la manera de validar tu propuesta de valor. Además, se suele confundir Modelo de Negocio con Plan de Negocio, un término que ya mencioné antes. El Modelo de Negocio es un primer paso para validar la idea de tu emprendimiento y se recomienda realizar sobre todo al inicio de tu iniciativa. Mientras que el Plan de Negocio es el documento que describe los objetivos del emprendimiento y permite mostrar: 1. el Modelo de Negocio, 2. Determinar la viabilidad económica/financiera. Y 3. Proyectar el futuro para valorar la empresa por terceros. El Plan de Negocio es la parte complementaria y posterior al Modelo de Negocio y se recomienda realizarlo cuando tu emprendimiento ya está en desarrollo.
Aquí os dejo nuestro Canvas de Modelo de Negocio sobre nuestra empresa de comida:
Elaboración propia. Licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Xacobe Regueiro. |
Como siempre, os dejó los nombres de mis compañeros de este trabajo a continuación, con los nombres de sus respectivos blogs:
- Víctor Ferreiro López, Forosuns.
- Rubén Díaz Pérez, El rincón de los beats.
- Diego Torreiro López, Bugas Coru 2.0.
- Xacobe Regueiro Vázquez, La galería de Xacobe.
Canvas de la Propuesta de Valores
Hola muy buenas a todos, hoy os traigo una serie de tareas relacionado al Modelo de Negocio que tenemos que hacer sobre nuestra empresa. Para hacerlo, tenemos que hacer tres tareas, las cuales componen la definición de Modelo de Negocio.
Estas tres tareas son:
-Un Mapa de Empatía
-Canvas de Propuesta Valores.
-Canvas de Modelo de Negocio.
Para introduciros un poco en las tareas, estas pertenecen al Modelo de Negocio, tratando aspectos de nuestra empresa. Su principal función es la de buscar los puntos positivos y negativos, ya sea desde el punto de vista de los clientes, o desde el punto de vista de la empresa.
Para explicar bien y enseñaros cada una de una buena manera, haremos una entrada para cada una, explicando su definición, de que sirven, etc. Arriba os dejó los enlaces para que podáis ir a las entradas de una forma más cómoda.
Anteriormente hablé del Mapa de Empatía, pero esta vez toca hablar del Canvas de la Propuesta de Valores.
El Canvas de la Propuesta de Valores es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora. De esta forma la Propuesta de Valores constituye a una serie de ventajas y desventajas que una empresa ofrece a las personas y consumidores. Para realizarla se necesita conocer muy bien a los clientes y meterse en su piel para saber como hacer una buena Propuesta de Valores.
En mi opinión, realizar esto es algo esencial en una empresa porque te ayuda de muchas formas, ya que te expones a los clientes enseñando que tienes de bueno y porque deben elegir tu empresa por delante de otras, ya sea por el precio, calidad, diseño, etc. También, sabiendo los problemas que se pueden ocasionar, intentar evitarlos o que se hagan menos notables, así los clientes tendrán menos quejas y problemas y tendrá más beneficios.
A continuación, os dejo la de nuestra empresa. No encontramos una plantilla personalizable asi que hicimos lo que pudimos, aunque en mi opinión, no quedó tan mal como pensábamos. Además, siendo de comida, no pudimos completarla de una manera que nos gustaría, es decir, con muchas cosas, así que nos quedó bastante escasa.
Como siempre, os dejó los nombres de mis compañeros de este trabajo a continuación, con los nombres de sus respectivos blogs:
- Víctor Ferreiro López, Forosuns.
- Rubén Díaz Pérez, El rincón de los beats.
- Diego Torreiro López, Bugas Coru 2.0.
- Xacobe Regueiro Vázquez, La galería de Xacobe.
Estas tres tareas son:
-Un Mapa de Empatía
-Canvas de Propuesta Valores.
-Canvas de Modelo de Negocio.
Para introduciros un poco en las tareas, estas pertenecen al Modelo de Negocio, tratando aspectos de nuestra empresa. Su principal función es la de buscar los puntos positivos y negativos, ya sea desde el punto de vista de los clientes, o desde el punto de vista de la empresa.
Para explicar bien y enseñaros cada una de una buena manera, haremos una entrada para cada una, explicando su definición, de que sirven, etc. Arriba os dejó los enlaces para que podáis ir a las entradas de una forma más cómoda.
Anteriormente hablé del Mapa de Empatía, pero esta vez toca hablar del Canvas de la Propuesta de Valores.
El Canvas de la Propuesta de Valores es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora. De esta forma la Propuesta de Valores constituye a una serie de ventajas y desventajas que una empresa ofrece a las personas y consumidores. Para realizarla se necesita conocer muy bien a los clientes y meterse en su piel para saber como hacer una buena Propuesta de Valores.
En mi opinión, realizar esto es algo esencial en una empresa porque te ayuda de muchas formas, ya que te expones a los clientes enseñando que tienes de bueno y porque deben elegir tu empresa por delante de otras, ya sea por el precio, calidad, diseño, etc. También, sabiendo los problemas que se pueden ocasionar, intentar evitarlos o que se hagan menos notables, así los clientes tendrán menos quejas y problemas y tendrá más beneficios.
A continuación, os dejo la de nuestra empresa. No encontramos una plantilla personalizable asi que hicimos lo que pudimos, aunque en mi opinión, no quedó tan mal como pensábamos. Además, siendo de comida, no pudimos completarla de una manera que nos gustaría, es decir, con muchas cosas, así que nos quedó bastante escasa.
Elaboración propia. Licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Guillermo Galán. |
Como siempre, os dejó los nombres de mis compañeros de este trabajo a continuación, con los nombres de sus respectivos blogs:
- Víctor Ferreiro López, Forosuns.
- Rubén Díaz Pérez, El rincón de los beats.
- Diego Torreiro López, Bugas Coru 2.0.
- Xacobe Regueiro Vázquez, La galería de Xacobe.
Mapa de Empatía
Hola muy buenas a todos, hoy os traigo una serie de tareas relacionado al Modelo de Negocio que tenemos que hacer sobre nuestra empresa. Para hacerlo, tenemos que hacer tres tareas, las cuales componen la definición de Modelo de Negocio.
Estas tres tareas son:
-Un Mapa de Empatía
-Canvas de Propuesta Valores.
-Canvas de Modelo de Negocio.
Para introduciros un poco en las tareas, estas pertenecen al Modelo de Negocio, tratando aspectos de nuestra empresa. Su principal función es la de buscar los puntos positivos y negativos, ya sea desde el punto de vista de los clientes, o desde el punto de vista de la empresa.
Para explicar bien y enseñaros cada una de una buena manera, haremos una entrada para cada una, explicando su definición, de que sirven, etc. Arriba os dejó los enlaces para que podáis ir a las entradas de una forma más cómoda.
En esta entrada hablaré del Mapa de Empatía.
El Mapa de Empatía se conoce es un formato que busca describir el cliente ideal de una empresa por medio de análisis de 6 aspectos, relacionados a los sentimientos del ser humano. Puede ser realizado a partir de preguntas que ayudan a entender a conocer el cliente y como relacionarse con él. Como dijimos antes, tener empatía significa colocarse en el lugar del otro. Al hacer eso con tus clientes, conseguirás comprenderlos mejor y huir de falsas creencias sobre ellos a la hora de tomar decisiones. Meterse en la piel del cliente siempre es bueno ya que obtienes los datos suficientes de tu empresa como para mejorarla y solucionar los posibles problemas que existan o mantener el mismo nivel en los apartados en el que el cliente se ve bien.
Y este es el Mapa de Empatía que realizamos para nuestra empresa:
Como siempre, os dejó los nombres de mis compañeros de este trabajo a continuación, con los nombres de sus respectivos blogs:
- Víctor Ferreiro López, Forosuns.
- Rubén Díaz Pérez, El rincón de los beats.
- Diego Torreiro López, Bugas Coru 2.0.
- Xacobe Regueiro Vázquez, La galería de Xacobe.
Estas tres tareas son:
-Un Mapa de Empatía
-Canvas de Propuesta Valores.
-Canvas de Modelo de Negocio.
Para introduciros un poco en las tareas, estas pertenecen al Modelo de Negocio, tratando aspectos de nuestra empresa. Su principal función es la de buscar los puntos positivos y negativos, ya sea desde el punto de vista de los clientes, o desde el punto de vista de la empresa.
Para explicar bien y enseñaros cada una de una buena manera, haremos una entrada para cada una, explicando su definición, de que sirven, etc. Arriba os dejó los enlaces para que podáis ir a las entradas de una forma más cómoda.
En esta entrada hablaré del Mapa de Empatía.
El Mapa de Empatía se conoce es un formato que busca describir el cliente ideal de una empresa por medio de análisis de 6 aspectos, relacionados a los sentimientos del ser humano. Puede ser realizado a partir de preguntas que ayudan a entender a conocer el cliente y como relacionarse con él. Como dijimos antes, tener empatía significa colocarse en el lugar del otro. Al hacer eso con tus clientes, conseguirás comprenderlos mejor y huir de falsas creencias sobre ellos a la hora de tomar decisiones. Meterse en la piel del cliente siempre es bueno ya que obtienes los datos suficientes de tu empresa como para mejorarla y solucionar los posibles problemas que existan o mantener el mismo nivel en los apartados en el que el cliente se ve bien.
Y este es el Mapa de Empatía que realizamos para nuestra empresa:
Elaboración propia. Licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Rubén Díaz, Diego Torreiro. |
Como siempre, os dejó los nombres de mis compañeros de este trabajo a continuación, con los nombres de sus respectivos blogs:
- Víctor Ferreiro López, Forosuns.
- Rubén Díaz Pérez, El rincón de los beats.
- Diego Torreiro López, Bugas Coru 2.0.
- Xacobe Regueiro Vázquez, La galería de Xacobe.
sábado, 24 de noviembre de 2018
Gestor de Referencias
Hola muy buenas a todos, hoy os traigo una tarea sobre algo que nunca había probado. Esta tarea trata sobre un gestor de referencias bibliográficas, que resumidamente, es un sitio donde puedes almacenar, compartir y organizar distintos enlaces y referencias.
Fotos gratis: ordenador de Anónimo en Pxhere con licencia CC0 |
Para hacerla, he decidido usar Zotero, aunque hay otras como por ejemplo Generador Automático de Citas online. Elegí Zotero por delante de otras por las recomendaciones del profesor y otros alumnos. De esta forma, no probé ninguna otra opción.
Su uso es muy útil y sencillo. Zotero permite tener una carpeta de referencias y poder añadir desde Chrome directamente. De esta forma, no tienes que ir buscando poco a poco las páginas que visitaste y utilizaste, ya que entrando en la carpeta ya las tienes para insertarlas.
Lo primero, por obvias razones, es registrarse o descargar Zotero, según lo que prefieras. En mi caso me registré.
A continuación, busqué las referencias relacionadas a nuestro trabajo para luego añadirlo a mi carpeta de referencias.
Para añadirlas, tienes que elegir WebPage, poner el titulo que quieres ponerle. Además puedes rellenar las otras opciones que te dan, como quieras. Aquí os dejo un ejemplo de un enlace que puse en mi librería:
Imagen de Elaboración Propia con Licencia CC-BY |
Tras esto, si estas haciéndolo en grupo como nosotros, tan solo te queda compartirlo con cada miembro para que todos lo tengan. Nosotros repartimos búsquedas y carpetas según los trabajos, lo que buscábamos, distintas tareas, etc.
Imagen de Elaboración Propia con Licencia CC-BY
De esta sencilla forma ya tienes los enlaces a todas las páginas que quieras.
Si no entendéis muy bien esta explicación muy resumida, os dejo un vídeo el cual me ayudó mucho en la realización de esta tarea:
Aquí os dejo como me quedó mi librería con todos los enlaces que utilizaremos para la empresa:
Imagen de Elaboración Propia con licencia CC-BY |
Dando una pequeña opinión sobre el programa y el uso de gestores de referencias en si, me ha parecido muy interesante y útil para todo tipo de trabajos individuales o grupales, y creo que a partir de ahora se debe utilizar en todos los trabajos por su gran utilidad, facilidades que aporta y su aportación a por ejemplo, el tiempo que ahorras en la búsqueda de enlaces.
Y por último, comentando sobre nuestra experiencia, me ha gustado trabajar mucho con este programa por su facilidad para aprender los pasos principales y como vas aprendiendo más y más cosas.
Sin más que añadir, me despido, hasta la próxima, adiós!
sábado, 17 de noviembre de 2018
Infografía Guía de Estilo
Hola muy buenas a todos, esta entrada consistirá en una publicación de infografía y una reflexión sobre las normas. En la infografía hablaré sobre las normas de "Comunicar". Las explicaré, como ya he dicho, mediante una infografía, que consiste en una representación visual sobre un tema o texto que quieres resumir.
Lo primero para hacer la infografía es elegir el programa, y elegí Genial.ly, un programa que ya utilicé anteriormente y tenía una gran opinión sobre él.
Para mí es el mejor para hacer este tipo de trabajos, ya que tiene todo lo necesario y más para conseguir una infografía con un buen contenido y una visualización mejor aún. Tiene otras opciones como presentaciones, calendarios y más.
Sobre su uso, tiene distintos temas, letras y colores para conseguir una infografía a tu estilo. Lo único que puede molestar un poco es que no puedes utilizar todo lo que quieras, ya que para obtener algunas plantillas y eso, necesitas pagar.
Para empezar tan solo tienes que elegir plantilla/tema/ fondo y empezar a añadir textos, imágenes... a tu gusto.
Para que conozcáis más información sobre el programa, os dejo un vídeo de Youtube que me ayudó mucho en la realización de la infografía:
Hablando de la importancia de tener una guía sobre normativas, hace que así todos lo hagan igual y sigan una línea, y así nos habituamos a seguir las normas todos por igual. De esta forma ninguno hace las cosas por su cuenta y a su rollo, como él quiera, sino siguiendo unos pasos que tiene que seguir toda la gente.
Así controlamos la conducta de las personas y mantenemos la justicia, educación y bienestar en la sociedad.
En la infografía resumí las normas de "Comunicar". A continuación os la dejo, espero que os guste:
Aquí podrás verlo de una forma más grande e interactiva.
Sin más, me despido, hasta la próxima, adiós!
Lo primero para hacer la infografía es elegir el programa, y elegí Genial.ly, un programa que ya utilicé anteriormente y tenía una gran opinión sobre él.
Para mí es el mejor para hacer este tipo de trabajos, ya que tiene todo lo necesario y más para conseguir una infografía con un buen contenido y una visualización mejor aún. Tiene otras opciones como presentaciones, calendarios y más.
Sobre su uso, tiene distintos temas, letras y colores para conseguir una infografía a tu estilo. Lo único que puede molestar un poco es que no puedes utilizar todo lo que quieras, ya que para obtener algunas plantillas y eso, necesitas pagar.
Para empezar tan solo tienes que elegir plantilla/tema/ fondo y empezar a añadir textos, imágenes... a tu gusto.
Para que conozcáis más información sobre el programa, os dejo un vídeo de Youtube que me ayudó mucho en la realización de la infografía:
Hablando de la importancia de tener una guía sobre normativas, hace que así todos lo hagan igual y sigan una línea, y así nos habituamos a seguir las normas todos por igual. De esta forma ninguno hace las cosas por su cuenta y a su rollo, como él quiera, sino siguiendo unos pasos que tiene que seguir toda la gente.
Así controlamos la conducta de las personas y mantenemos la justicia, educación y bienestar en la sociedad.
En la infografía resumí las normas de "Comunicar". A continuación os la dejo, espero que os guste:
Aquí podrás verlo de una forma más grande e interactiva.
Sin más, me despido, hasta la próxima, adiós!
sábado, 10 de noviembre de 2018
Tablero Colaborativo
Hola muy buenas a todos, hoy os traigo una tarea que se enfoca en la distribución de los trabajos y tareas que realizaremos a lo largo de este trimestre, y así organizarnos como equipo. De esta manera cada uno sabrá que hacer y en cuanto tiempo tiene que hacerlo. Todo esto cada día se esta haciendo más y más importante para el buen funcionamiento del equipo.
Lo primero que hicimos fue juntarnos el grupo, compuesto por Víctor, Rubén, Diego, Xacobe y ,obviamente, yo. Estuvimos discutiendo que programa usar, y nos decantamos por Trello, a pesar de tener otras opciones como Google Keep, que no nos convenció, y Slack, que nos pareció mucho mas compleja que Trello. La elección de este programa fue por sus buenas opiniones de alumnos anteriores y los grandes resultados que daba, además de su poca complejidad.
Trello Logo, Wikimedia Commons, Desconocido, CC0 1.0 |
Después de elegir el programa, cada uno se registra y crea una cuenta, para que más tarde uno creara el tablero e ir compartiéndolo a cada miembro, y a nuestro profesor, para que fuera siguiendo nuestro trabajo. Para que el tablero no quedara muy soso, escogimos un fondo para que quede mas agradable. Tras esto, distribuimos las tareas en tres apartados:
-Sin empezar, color rojo.
-En proceso, color amarillo.
-Hechas, color verde.
Los colores fueron asignados usando "Etiquetas", que se encontraba dentro de la edición de las tarjetas. Dentro de cada una, pusimos las tareas correspondientes, y con el uso de la herramienta "Miembros" asignamos los miembros que realizarían cada tarea, mientras que con la herramienta "Vencimiento", su finalización.
Aquí os dejo nuestro tablero colaborativo:
Elaboración propia |
Nuestra experiencia personal es muy positiva, ya que usamos Trello en distintos dispositivos en ninguno nos dio algún error o parecido. Siempre supimos que hacer y todo estaba muy claro.
Hablando del programa, nos pareció muy sencillo trabajar con él, y tiene puntos a favor como eso, su poca complejidad, su buena presentación de herramientas, y creo que tiene las herramientas suficientes para poder trabajar de manera óptima.
Además, en relación al grupo, el ambiente de trabajo ha sido muy buena y nunca ha habido confrontaciones.
Como en el anterior trabajo, nos comunicamos vía WhatsApp, además de hablar las cosas en clase cara a cara. De esta forma hemos trabajado muy bien y tranquilos, sin ningún tipo de problema.
Sin nada más que añadir, nos vemos en la próxima, un cordial saludo.
sábado, 3 de noviembre de 2018
Planificación en GanttProject
Hola muy buenas a todos, hoy os traigo una tarea la cual en la actualidad es muy importante para hacer tareas individuales y grupales, una tarea sobre la planificación.
Para conseguir una buena planificación, hablamos mediante un grupo de Whatsapp en el cual estábamos todos los miembros del grupo, que somos Víctor Ferreiro, Rubén Díaz, Diego Torreiro y yo. Primero elegimos el programa que utilizaremos, GanttProject, una aplicación perfecta para planificaciones. Luego nos ayudamos mutuamente por si alguno tenía dudas en la realización de la planificación.
GanttProject ha sido un programa sencillo y fácil de utilizar, y a continuación os enseñare como quedó y los pasos que hay que hacer:
- Hay dos pestañas fundamentales, la primera a utilizar es Gantt. Aquí pones las tareas a realizar a lo largo del curso, incluyendo cuando las comienzas y las terminas. Tras debatirlo con los miembros del grupo y acordando fechas, quedó tal que así:
Creación propia |
- La segunda pestaña se llama Diagrama de recursos. Aquí introduces los miembros del grupo a los que asignamos cada tarea, para después añadirle a cada uno sus tareas.
Creación propia |
Antes de realizar la planificación, buscamos formas de entender mejor el programa y hacerlo lo mejor posible, y vimos un vídeo que nos ayudó muchísimo. Aquí os lo dejo.
.
Además de esta aplicación, existen otras que están bien.
- OpenProj: OpenProj es una aplicación para la gestión de proyectos similar a Microsoft Project (MS Project). Entre sus funcionalidades destaca la posibilidad de realizar diagramas de Gantt, gráficos de PERT y EDR, informes de uso de tareas, gestionar el valor ganado a través del presupuesto y calendario ejecución, importación de documentos en formato MS Project, exportación en PDF, etc.
- Planner: Planeer es un sistema de gestión de proyectos desarrollado por Gnome con versiones para Linux y Windows. Entre sus funcionalidades destacan: la gestión de calendarios, gestión de recursos, creación de diagramas de Gantt o la exportación de datos en formatos PDF, HTML, XML o en una base de datos Postgresql.
Aquí os dejo los blogs de mis compañeros:
Espero que os haya gustado, nos vemos.
sábado, 20 de octubre de 2018
El Microtargeting, la nueva forma de manipulación
RESUMEN
Hola muy buenas a todos, hoy os traigo una tarea realizada por Víctor Ferreiro, mi compañero de TIC otro año más. Este trabajó consistió en un artículo relacionado al Microtargeting. Antes de hacer este trabajo yo no sabía mucho, por no decir nada, de este tema. Ahora tras realizarlo, sé que es muy común, llegándose a usar en política dentro de las elecciones y más.
Para introduciros un poco en el microtargeting, es sencillamente usar nuestros datos de Internet, saber así nuestros intereses y que nos hagan recomendaciones específicas para nuestros deseos. Una fuente que se usa mucho dentro de Internet es Facebook, ya que contiene un exceso de datos nuestros.
Además de Facebook, se encuentra mucha de nuestra información en las creaciones de cuentas en distintas web, introduciendo nuestro correo y así ven nuestros contactos, incluso de esta forma saben tu edad, de donde eres, etc.
En nuestro trabajo explicamos muy bien donde se suele usar este tipo de herramienta, como en la mercadotecnia y como he dicho anteriormente, en la política.
En la mercadotecnia, en base de nuestros datos nos mandan anuncios específicos. Todo esto se dio a conocer tras las filtraciones de documentos dentro de Facebook. Facebook generó información a través de los perfiles de usuarios para vendérsela a los patrocinadores.
Mientras que en el mundo de la política, el microtargeting es esencial en cualquier proceso electoral. Se utiliza en los electores indecisos, que se buscan mediante varios métodos. Ya encontrados, de forma directa o indirecta, se les mandan mensajes en redes sociales y más, para intentar que el elector se termine decantando por un partido. Grandes ejemplos se producieron en Estados Unidos, dos por ser mas exacto. La primera vez fue Barack Obama en 2008, el cual ganó las elecciones gracias al incremento de votos que le proporcionó el microtargeting. La segunda vez fue Donald Trump en 2016, fue un proceso muy parecido y semejante al de Obama, centrándose en la gente y estados que estaban mas indecisos.
Otros ejemplos, pero mucho menos conocidos que estos, son en el turismo, por la necesidad de los servicios móviles para saber donde andas, en restaurantes, programas de televisión y en muchos más lugares, que aún no hemos descubierto.
Por último dejaré una pequeña conclusión, que opino respecto al microtargeting y que debemos de hacer para que no ocurra o si ocurre, que no sea de una manera muy abundante.
CONCLUSIÓN
Mi conclusión es que el microtargeting tiene beneficios y cosas malas, como todo. Lo bueno es que aporta muchísimo a las empresas y patrocinadores, haciendo ganar mucho dinero. Pero lo malo es como exponemos tantos datos nuestros con tanta facilidad y como los pueden llegar a usar, además de a saber cuanto saben de nosotrso, mucho más de lo que deberían.
Pero por lo que mas me parece mal es que no tomamos decisiones por nosotros solos, nos presionan a tomarlas, incluso si nos están mintiendo con sus recomendaciones, nosotros podemos no saberlo y tomar esa elección errónea, cuando antes del uso de microtargeting tomaramos la decisión de no elegirlo. Creo que todos tenemos que tener cuidado de que publicamos sobre nosotros dentro de Internet, ya que podría ocasionar cosas malas, además que si no publicamos muchos datos nuestros, no podrán realizar microtargeting sobre nosotros.
-Este es el PDF de Drive.
-Este es el PDF de LibreOffice.
También os dejo unos enlaces de otros trabajos hechos por compañeros en otros años. Este trata sobre el gimnasio, mientras este trataba de gestoría. Los enlaces dirigen a los trabajos sobre la comparación entre procesadores de texto.
Hola muy buenas a todos, hoy os traigo una tarea realizada por Víctor Ferreiro, mi compañero de TIC otro año más. Este trabajó consistió en un artículo relacionado al Microtargeting. Antes de hacer este trabajo yo no sabía mucho, por no decir nada, de este tema. Ahora tras realizarlo, sé que es muy común, llegándose a usar en política dentro de las elecciones y más.
Para introduciros un poco en el microtargeting, es sencillamente usar nuestros datos de Internet, saber así nuestros intereses y que nos hagan recomendaciones específicas para nuestros deseos. Una fuente que se usa mucho dentro de Internet es Facebook, ya que contiene un exceso de datos nuestros.
Además de Facebook, se encuentra mucha de nuestra información en las creaciones de cuentas en distintas web, introduciendo nuestro correo y así ven nuestros contactos, incluso de esta forma saben tu edad, de donde eres, etc.
En nuestro trabajo explicamos muy bien donde se suele usar este tipo de herramienta, como en la mercadotecnia y como he dicho anteriormente, en la política.
En la mercadotecnia, en base de nuestros datos nos mandan anuncios específicos. Todo esto se dio a conocer tras las filtraciones de documentos dentro de Facebook. Facebook generó información a través de los perfiles de usuarios para vendérsela a los patrocinadores.
Mientras que en el mundo de la política, el microtargeting es esencial en cualquier proceso electoral. Se utiliza en los electores indecisos, que se buscan mediante varios métodos. Ya encontrados, de forma directa o indirecta, se les mandan mensajes en redes sociales y más, para intentar que el elector se termine decantando por un partido. Grandes ejemplos se producieron en Estados Unidos, dos por ser mas exacto. La primera vez fue Barack Obama en 2008, el cual ganó las elecciones gracias al incremento de votos que le proporcionó el microtargeting. La segunda vez fue Donald Trump en 2016, fue un proceso muy parecido y semejante al de Obama, centrándose en la gente y estados que estaban mas indecisos.
Otros ejemplos, pero mucho menos conocidos que estos, son en el turismo, por la necesidad de los servicios móviles para saber donde andas, en restaurantes, programas de televisión y en muchos más lugares, que aún no hemos descubierto.
Por último dejaré una pequeña conclusión, que opino respecto al microtargeting y que debemos de hacer para que no ocurra o si ocurre, que no sea de una manera muy abundante.
Trump utilizó el Microtargeting para ganar votos en las elecciones.
Título: Mr Donald Trump New Hampshire Town Hall on August 19th, 2015 at Pinkerton Academy in Derry, NH by Michael Vadon
Autor: Michael Vadon
Licencia CC: (CC BY-SA 2.0)
Enlace original: https://www.flickr.com/photos/80038275@N00/20724666936/
CONCLUSIÓN
Mi conclusión es que el microtargeting tiene beneficios y cosas malas, como todo. Lo bueno es que aporta muchísimo a las empresas y patrocinadores, haciendo ganar mucho dinero. Pero lo malo es como exponemos tantos datos nuestros con tanta facilidad y como los pueden llegar a usar, además de a saber cuanto saben de nosotrso, mucho más de lo que deberían.
Pero por lo que mas me parece mal es que no tomamos decisiones por nosotros solos, nos presionan a tomarlas, incluso si nos están mintiendo con sus recomendaciones, nosotros podemos no saberlo y tomar esa elección errónea, cuando antes del uso de microtargeting tomaramos la decisión de no elegirlo. Creo que todos tenemos que tener cuidado de que publicamos sobre nosotros dentro de Internet, ya que podría ocasionar cosas malas, además que si no publicamos muchos datos nuestros, no podrán realizar microtargeting sobre nosotros.
-Este es el PDF de Drive.
-Este es el PDF de LibreOffice.
También os dejo unos enlaces de otros trabajos hechos por compañeros en otros años. Este trata sobre el gimnasio, mientras este trataba de gestoría. Los enlaces dirigen a los trabajos sobre la comparación entre procesadores de texto.
viernes, 18 de mayo de 2018
Edición de audio con Audacity
Hola muy buenas a todos, hoy os traigo una tarea muy interesante realizada con mi compañero habitual, Víctor Ferreiro, en la cual haremos una grabación de audio con el programa de Audacity.
Algo muy importante de este programa es su uso, ya que puede ser descargado o bien usarlo en line tras registrarte. El trabajo fue sencillo al principio, cada uno grabo la parte acordada para cada uno, la grabamos.
Luego, se debe unir estos fragmentos, con lo que quede todo lo grabado con sentido. Tras todo esto, se crea una cuenta en SoundCloud y ahí se sube, compartes el enlace y puedes añadirlo aquí, a mi blog.
Esta tarea no me gustó del todo, ya que el tener que aprender cosas nuevas y llevarlas a cabo cuesta, pero el hecho de aprender cosas así sobre las grabaciones le da un punto a favor.
Sin más, les dejo nuestra grabación, hasta la próxima y adiós!!!
Algo muy importante de este programa es su uso, ya que puede ser descargado o bien usarlo en line tras registrarte. El trabajo fue sencillo al principio, cada uno grabo la parte acordada para cada uno, la grabamos.
Luego, se debe unir estos fragmentos, con lo que quede todo lo grabado con sentido. Tras todo esto, se crea una cuenta en SoundCloud y ahí se sube, compartes el enlace y puedes añadirlo aquí, a mi blog.
Esta tarea no me gustó del todo, ya que el tener que aprender cosas nuevas y llevarlas a cabo cuesta, pero el hecho de aprender cosas así sobre las grabaciones le da un punto a favor.
Sin más, les dejo nuestra grabación, hasta la próxima y adiós!!!
viernes, 4 de mayo de 2018
Edición de imágenes con GIMP. Caricatura. GIF animado
Hola muy buenas a todos, hoy os traigo otra tarea relacionada al programa GIMP, esta vez realizaremos una serie de GIFs, uno viene siendo de un gran jugador de fútbol como Jérémy Mathieu, en el que se ve el cambio que provocamos con unas distorsiones.
Este GIF es muy sencillo de hacer, lo primero es elegir una foto, tras esto, se busca FILTROS y dentro de ella, DISTORSIÓN, y elegiremos IWarp. A continuación, hacemos las distorsiones que queramos, crecer, encoger, mover...
En la parte superior derecha está ANIMAR, y ahí escoges el nº de fotogramas, y debes escoger ping-pong para que se vea mucho mejor.
Para terminar, debes exportar el archivo como imagen GIF y tipo de archivo .gif.
El otro GIF fue muy sencillo de realizar con GIPHY, y trata sobre el ya mencionado jugador JaVale McGee, y con este programa fue muy sencillo y ameno de hacer esto, es simplemente elegir la imagen y añadir lo que mejor veas y quieras.
Sin más, os dejo con el collage y los dos GIF, espero que os guste, y hasta la próxima, adiós!!!
*Collage:
Este GIF es muy sencillo de hacer, lo primero es elegir una foto, tras esto, se busca FILTROS y dentro de ella, DISTORSIÓN, y elegiremos IWarp. A continuación, hacemos las distorsiones que queramos, crecer, encoger, mover...
En la parte superior derecha está ANIMAR, y ahí escoges el nº de fotogramas, y debes escoger ping-pong para que se vea mucho mejor.
Para terminar, debes exportar el archivo como imagen GIF y tipo de archivo .gif.
El otro GIF fue muy sencillo de realizar con GIPHY, y trata sobre el ya mencionado jugador JaVale McGee, y con este programa fue muy sencillo y ameno de hacer esto, es simplemente elegir la imagen y añadir lo que mejor veas y quieras.
Sin más, os dejo con el collage y los dos GIF, espero que os guste, y hasta la próxima, adiós!!!
*Collage:
viernes, 27 de abril de 2018
Edición de imágenes con GIMP. Fotomontajes
Hola a todos, hoy un día más os traigo esta tarea colaborativa con mi gran compañero Víctor, que consiste en dos fotomontajes.
Una de estas fotos editadas consiste en el recorte de la cara de JaVale McGee, jugador prolífico de los Golden State Warriors, y tras ser recortada de una foto, se insertara en cualquier otra foto, como en nuestro caso, una portada de película, concretamente 300.
En la segunda decidimos buscar un paisaje dónde si al insertar un ave rapaz, ese paisaje quedara realista y no tuviera ninguna sospecha. Este caso es similar al otro, coger una foto, recortarla e insertarla en el lugar dónde tu creas conveniente.
Una de estas fotos editadas consiste en el recorte de la cara de JaVale McGee, jugador prolífico de los Golden State Warriors, y tras ser recortada de una foto, se insertara en cualquier otra foto, como en nuestro caso, una portada de película, concretamente 300.
En la segunda decidimos buscar un paisaje dónde si al insertar un ave rapaz, ese paisaje quedara realista y no tuviera ninguna sospecha. Este caso es similar al otro, coger una foto, recortarla e insertarla en el lugar dónde tu creas conveniente.
Esta tarea ha sido relativamente sencilla tras el trabajo realizado en la anterior tarea, y no encontré ningún tipo de dificultad que complicara mi trabajo. Es una tarea que nos ayudara a crear imágenes, ya sean graciosas para hacer reír a nuestros amig@s/familiares/novi@s, o bien para crear fotos realistas a partir de paisajes espontáneos.
Espero que os gustara nuestras obras, nos vemos en la próxima, adiós!!!!
viernes, 20 de abril de 2018
Edición de imágenes con GIMP
Hola, muy buenas a todos, hoy os traigo una tarea muy interesante sobre edición de imágenes, hechas por mi compañero Víctor y obviamente yo.
Utilizamos el programa GIMP, el cual fue muy fácil de utilizar, además de que daba muchas opciones para editar.
En esta primera foto, eliminamos el animal de la vista e intentamos proseguir el paisaje de atrás lo mejor posible. Aquí tenéis la imagen:
En esta foto, editamos el pelo y ojos de José Verdú Nicolás, "Toché", un experimentado futbolista, y este fue el resultado:
Mi opinión sobre la tarea es muy positiva, ya que es muy sencilla de realizar y aprendemos cosas nuevas de las tecnologías de hoy en día.
Espero que os gustara el trabajo, hasta la próxima, adiós!!!!
Utilizamos el programa GIMP, el cual fue muy fácil de utilizar, además de que daba muchas opciones para editar.
En esta primera foto, eliminamos el animal de la vista e intentamos proseguir el paisaje de atrás lo mejor posible. Aquí tenéis la imagen:
En esta foto, editamos el pelo y ojos de José Verdú Nicolás, "Toché", un experimentado futbolista, y este fue el resultado:
Mi opinión sobre la tarea es muy positiva, ya que es muy sencilla de realizar y aprendemos cosas nuevas de las tecnologías de hoy en día.
Espero que os gustara el trabajo, hasta la próxima, adiós!!!!
viernes, 2 de marzo de 2018
EDICIÓN DE TEXTOS colaborativa con Documentos de Google
Hola, muy buenas a todos, hoy os traigo un trabajo hecho en Google Docs sobre todo tipo de conceptos relacionados en el Internet. Este trabajo en principio fue realizado con mi compañero habitual Víctor, pero él, mientras yo iba haciendo todo, decidió no participar en el trabajo y se quedó sin hacer nada. Por lo tanto, tuve que buscar información sobre todos los puntos que damos a tratar en el trabajo. Además, busqué información sobre como ponerlo en modo revista, colocar enlace directo al título, etc. En este trabajo la única dificultad que encontré fue tener que hacerlo yo todo.
Sin más que añadir, os dejo el documento en formato PDF y revista, espero que os guste, y hasta la próxima, adiós!!!
Sin más que añadir, os dejo el documento en formato PDF y revista, espero que os guste, y hasta la próxima, adiós!!!
viernes, 16 de febrero de 2018
Tablero o mural digital online comparando los diferentes sistemas operativos
Hola, muy buenas a todos, hoy os traigo un trabajo colaborativo con mi compañero Víctor, donde hemos creado un mural sobre los sistemas operativos en Padlet. El programa es muy sencillo, lo primero, como siempre, es registrarse. Tras esto, eliges la forma de tu mural, junto su fondo y como quieres repartir la información sobre lo que quieras dar. Tras esto, añades todo lo que quieras, junto imágenes y más, y ya estaría.
Para mí, esta tarea es muy importante, porque nos da la suficiente información como para elegir que preferimos utilizar en nuestros dispositivos móviles u ordenadores, y no coger al azar y equivocarnos.
Sin más que añadir, os dejo nuestro mural, hasta la próxima, adiós!!!
Nube de palabras y conceptos REDES informáticas
Hola, muy buenas a todos, hoy os traigo una tarea donde hice una nube de palabras, con términos infórmaticos y conceptos relacionados a ello. Fue muy sencillo, simplemente registrarte, elegir las palabras y añadirlas, y a continuación ponerle forma a la nube de palabras. Aquí os dejo una explicación sobre todos los términos y la nube de palabras correspondiente. Un saludo y hasta la próxima, adiós!!!!
viernes, 2 de febrero de 2018
Imagen interactiva sobre los componentes básicos de un ordenador, sus características y conexiones
Hola, muy buenas a todos, hoy os traigo una tarea que trata sobre una imagen interactiva, explicando la composición de un ordenador, sus funciones y partes más importantes. Para esto utilicé el programa Genially, que es conocido ya que trabajé con él en otras tareas. Lo primero de todo es, si no lo has hecho antes, registrarte, como en cualquier programa. A continuación, creas un diseño interactivo, y a partir de ahí ya podrás trabajar. Lo siguiente fue encontrar imágenes del ordenador y una torre, para luego poder añadir puntos (en interactividad, arriba a la izquierda) dónde pondrás la información que quieras dar sobre cada parte. Colocas cada imagen en una pestaña y añades lo que veas conveniente.
Esta tarea me pareció muy interesante, ya que no conocía muchas partes del ordenador y sus respectivas funciones. Gracias a que ya conocía gran parte de este programa, no tuve ninguna dificultad en trabajar con él.
Sin más, aquí os dejo mi trabajo, espero que os guste, hasta la próxima, y adiós!!!
Esta tarea me pareció muy interesante, ya que no conocía muchas partes del ordenador y sus respectivas funciones. Gracias a que ya conocía gran parte de este programa, no tuve ninguna dificultad en trabajar con él.
Sin más, aquí os dejo mi trabajo, espero que os guste, hasta la próxima, y adiós!!!
viernes, 26 de enero de 2018
Línea de tiempo sobre la Historia de la Informática
Hola, muy buenas, hoy os traigo un trabajo sobre la historia de la informática, la cuál explicaré con una línea de tiempo. Para realizar este trabajo utilicé el programa Line.do, una página muy buena y sencilla para trabajar, ya que no me dio ningún tipo de problema o dificultad. Dentro de él, y tras registrarte, creas una línea de tiempo, donde debes poner una fecha, un título, una pequeña o gran descripción, y si quieres, una imagen relacionada con todo lo que estés escribiendo.
viernes, 19 de enero de 2018
Materiales con licencia Creative Commons
Imagen con licencia CC0 Dominio Público:
Wikipedia. Association football. CC0.
Otro tipo de licencia:
Wikimedia Commons. Glen Rice Chris Webber
NBA Asia Challenge 2010. CC - BY
- Esta licencia permite el uso a todo el público.
Wikipedia. Association football. CC0.
Otro tipo de licencia:
- CC - BY: Esta licencia permite su uso libre, pero mencionando al autor de la imagen o cualquier otra cosa.
Wikimedia Commons. Glen Rice Chris Webber
NBA Asia Challenge 2010. CC - BY