lunes, 31 de diciembre de 2018

Adquisición de Hardware con fundamentos

Hola muy buenas todos, tras terminar las tareas relacionadas al Modelo de Negocio, ahora toca investigar y analizar el hardware que podemos usar en nuestra empresa. Para ello, hemos elegido distintos aparatos y de distintos apartados. Nuestra empresa, al ser de comida y tener un servicio online, pretendemos tener cualquier tipo de dispositivo que cumpla con servicios en línea. Entonces elegimos un portátil, un smartphone y una sobremesa. De esta manera tendríamos distintos dispositivos como para cumplir el objetivo de tener un servicio online óptimo.

Tras elegir los dispositivos que necesitaremos, hablemos de los requerimientos del hardware de nuestra empresa. Estos son las características que debe tener el hardware de una computadora para poder soportar y/o ejecutar una aplicación o un dispositivo específicos. A día de hoy, tener un buen hardware es esencial en una empresa porque ahora mismo todo esta rodeado de tecnología, y sin duda tener un hardware que soporte perfectamente a un ordenador es indispensable. Tener un buen hardware hará que podamos realizar acciones más rápido en nuestro dispositivo, y eso a la hora de hacer pedidos online es algo que se agradece.

A continuación, os dejaré uno a uno los dispositivos a comparar y nuestra elección, además de los porqués:




Como veis, aquí comparamos dos portátiles bastante semejantes, con un precio igual. Lo que buscamos es una buena velocidad de CPU y un tamaño de disco duro óptimo. Viendo y comparando estas dos cosas, nos decidimos por el primer portátil, y nuestra principal razón es porque por el mismo precio, tenemos el doble de tamaño de disco duro.



En este apartado de smartphones, elegimos dispositivos con una duración de batería bastante buena, además de tener una buena CPU y una buena conexión WiFi para que se pueda acceder rápido y en cualquier momento. Al comparar los dos smartphones, elegimos el Xiaomi Redmi Note 6 Pro 4 porque, además de ser mas barato, tiene una bateria más longeva, y en apartados secundarios como la pantalla y cámara, es mejor. En el resto es igual, por eso en calidad-precio creemos que es mejor este smartphone.



Por último comparamos dos sobremesas. Buscamos que tuvieran un buen procesador y además una buena memoria RAM. Los demás apartados son algo secundarios que podrían influir en la decisión. Al final nos decantamos por el segundo porque a pesar que es un poco más caro, sus carácteristicas se adaptan mejor a nuestras necesidades.

Nos faltaría un monitor, pero su comparación lo haremos mas adelante y será algo más específico y nuestro gusto

Ahora hablemos del software. Este es un conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
Nosotros elegimos el AVG Antivirus para proteger nuestros dispositivos. Lo elegimos porque todos lo usamos y nos parece de los mejores en este campo. Otro tipo de software sería empresarial, pero que lo buscaremos algo más adelante.

Y por último, todo lo relacionado a las redes. Obviamente vamos a necesitar un router WiFi que trataremos que llegue de una buena manera a todo el local. También buscaremos las mejores opciones para tener una buena velocidad

Y sin más, aquí terminamos esta tarea, como siempre os dejaré los blogs de mis compañero durante la realización de esta empresa:

- Víctor Ferreiro López, Forosuns.
- Rubén Díaz Pérez, El rincón de los beats.
- Diego Torreiro López, Bugas Coru 2.0.
- Xacobe Regueiro Vázquez, La galería de Xacobe.

Nos vemos, hasta la próxima!

Canvas de Modelo de Negocio

Hola muy buenas a todos, hoy os traigo una serie de tareas relacionado al Modelo de Negocio que tenemos que hacer sobre nuestra empresa. Para hacerlo, tenemos que hacer tres tareas, las cuales componen la definición de Modelo de Negocio.

Estas tres tareas son:
-Un Mapa de Empatía
-Canvas de Propuesta Valores.
-Canvas de Modelo de Negocio.

Para introduciros un poco en las tareas, estas pertenecen al Modelo de Negocio, tratando aspectos de nuestra empresa. Su principal función es la de buscar los puntos positivos y negativos, ya sea desde el punto de vista de los clientes, o desde el punto de vista de la empresa.
Para explicar bien y enseñaros cada una de una buena manera, haremos una entrada para cada una, explicando su definición, de que sirven, etc. Arriba os dejó los enlaces para que podáis ir a las entradas de una forma más cómoda.
Como ya hablé de las dos primeras, solo queda el Canvas de Modelo de Negocio, y a continuación hablaré un poco de ella.

Un Modelo de Negocio se trata de una herramienta previa al plan de negocio que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. Es algo indispensable a día de hoy para una empresa, ya que de esta forma consigues información esencial para que tengas unos buenos números, beneficios y mantengas contento a la clientela. La manera de validar un modelo de negocio es teniendo clientes que paguen por tu producto y/o servicio. Esa es la manera de validar tu propuesta de valor. Además, se suele confundir Modelo de Negocio con Plan de Negocio, un término que ya mencioné antes. El Modelo de Negocio es un primer paso para validar la idea de tu emprendimiento y se recomienda realizar sobre todo al inicio de tu iniciativa. Mientras que el Plan de Negocio es el documento que describe los objetivos del emprendimiento y permite mostrar: 1. el Modelo de Negocio, 2. Determinar la viabilidad económica/financiera. Y 3. Proyectar el futuro para valorar la empresa por terceros. El Plan de Negocio es la parte complementaria y posterior al Modelo de Negocio y se recomienda realizarlo cuando tu emprendimiento ya está en desarrollo.

Aquí os dejo nuestro Canvas de Modelo de Negocio sobre nuestra empresa de comida:

Elaboración propia.  Licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Xacobe Regueiro.


Como siempre, os dejó los nombres de mis compañeros de este trabajo a continuación, con los nombres de sus respectivos blogs:

- Víctor Ferreiro López, Forosuns.
- Rubén Díaz Pérez, El rincón de los beats.
- Diego Torreiro López, Bugas Coru 2.0.
- Xacobe Regueiro Vázquez, La galería de Xacobe.

Canvas de la Propuesta de Valores

Hola muy buenas a todos, hoy os traigo una serie de tareas relacionado al Modelo de Negocio que tenemos que hacer sobre nuestra empresa. Para hacerlo, tenemos que hacer tres tareas, las cuales componen la definición de Modelo de Negocio.

Estas tres tareas son:
-Un Mapa de Empatía
-Canvas de Propuesta Valores.
-Canvas de Modelo de Negocio.

Para introduciros un poco en las tareas, estas pertenecen al Modelo de Negocio, tratando aspectos de nuestra empresa. Su principal función es la de buscar los puntos positivos y negativos, ya sea desde el punto de vista de los clientes, o desde el punto de vista de la empresa.
Para explicar bien y enseñaros cada una de una buena manera, haremos una entrada para cada una, explicando su definición, de que sirven, etc. Arriba os dejó los enlaces para que podáis ir a las entradas de una forma más cómoda.
Anteriormente hablé del Mapa de Empatía, pero esta vez toca hablar del Canvas de la Propuesta de Valores.

El Canvas de la Propuesta de Valores es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora. De esta forma la Propuesta de Valores constituye a una serie de ventajas y desventajas que una empresa ofrece a las personas y consumidores. Para realizarla se necesita conocer muy bien a los clientes y meterse en su piel para saber como hacer una buena Propuesta de Valores. 
En mi opinión, realizar esto es algo esencial en una empresa porque te ayuda de muchas formas, ya que te expones a los clientes enseñando que tienes de bueno y porque deben elegir tu empresa por delante de otras, ya sea por el precio, calidad, diseño, etc. También, sabiendo los problemas que se pueden ocasionar, intentar evitarlos o que se hagan menos notables, así los clientes tendrán menos quejas y problemas y tendrá más beneficios.

A continuación, os dejo la de nuestra empresa. No encontramos una plantilla personalizable asi que hicimos lo que pudimos, aunque en mi opinión, no quedó tan mal como pensábamos. Además, siendo de comida, no pudimos completarla de una manera que nos gustaría, es decir, con muchas cosas, así que nos quedó bastante escasa.


Elaboración propia.  Licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Guillermo Galán.


Como siempre, os dejó los nombres de mis compañeros de este trabajo a continuación, con los nombres de sus respectivos blogs:

- Víctor Ferreiro López, Forosuns.
- Rubén Díaz Pérez, El rincón de los beats.
- Diego Torreiro López, Bugas Coru 2.0.
- Xacobe Regueiro Vázquez, La galería de Xacobe.




Mapa de Empatía

Hola muy buenas a todos, hoy os traigo una serie de tareas relacionado al Modelo de Negocio que tenemos que hacer sobre nuestra empresa. Para hacerlo, tenemos que hacer tres tareas, las cuales componen la definición de Modelo de Negocio.

Estas tres tareas son:
-Un Mapa de Empatía
-Canvas de Propuesta Valores.
-Canvas de Modelo de Negocio.

Para introduciros un poco en las tareas, estas pertenecen al Modelo de Negocio, tratando aspectos de nuestra empresa. Su principal función es la de buscar los puntos positivos y negativos, ya sea desde el punto de vista de los clientes, o desde el punto de vista de la empresa.
Para explicar bien y enseñaros cada una de una buena manera, haremos una entrada para cada una, explicando su definición, de que sirven, etc. Arriba os dejó los enlaces para que podáis ir a las entradas de una forma más cómoda.
En esta entrada hablaré del Mapa de Empatía.
El Mapa de Empatía se conoce es un formato que busca describir el cliente ideal de una empresa por medio de análisis de 6 aspectos, relacionados a los sentimientos del ser humano. Puede ser realizado a partir de preguntas que ayudan a entender a conocer el cliente y como relacionarse con él. Como dijimos antes, tener empatía significa colocarse en el lugar del otro. Al hacer eso con tus clientes, conseguirás comprenderlos mejor y huir de falsas creencias sobre ellos a la hora de tomar decisiones. Meterse en la piel del cliente siempre es bueno ya que obtienes los datos suficientes de tu empresa como para mejorarla y solucionar los posibles problemas que existan o mantener el mismo nivel en los apartados en el que el cliente se ve bien.

Y este es el Mapa de Empatía que realizamos para nuestra empresa:

Elaboración propia. Licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Rubén Díaz, Diego Torreiro.

Como siempre, os dejó los nombres de mis compañeros de este trabajo a continuación, con los nombres de sus respectivos blogs:

- Víctor Ferreiro López, Forosuns.
- Rubén Díaz Pérez, El rincón de los beats.
- Diego Torreiro López, Bugas Coru 2.0.
- Xacobe Regueiro Vázquez, La galería de Xacobe.