Estas tres tareas son:
-Un Mapa de Empatía
-Canvas de Propuesta Valores.
-Canvas de Modelo de Negocio.
Para introduciros un poco en las tareas, estas pertenecen al Modelo de Negocio, tratando aspectos de nuestra empresa. Su principal función es la de buscar los puntos positivos y negativos, ya sea desde el punto de vista de los clientes, o desde el punto de vista de la empresa.
Para explicar bien y enseñaros cada una de una buena manera, haremos una entrada para cada una, explicando su definición, de que sirven, etc. Arriba os dejó los enlaces para que podáis ir a las entradas de una forma más cómoda.
En esta entrada hablaré del Mapa de Empatía.
El Mapa de Empatía se conoce es un formato que busca describir el cliente ideal de una empresa por medio de análisis de 6 aspectos, relacionados a los sentimientos del ser humano. Puede ser realizado a partir de preguntas que ayudan a entender a conocer el cliente y como relacionarse con él. Como dijimos antes, tener empatía significa colocarse en el lugar del otro. Al hacer eso con tus clientes, conseguirás comprenderlos mejor y huir de falsas creencias sobre ellos a la hora de tomar decisiones. Meterse en la piel del cliente siempre es bueno ya que obtienes los datos suficientes de tu empresa como para mejorarla y solucionar los posibles problemas que existan o mantener el mismo nivel en los apartados en el que el cliente se ve bien.
Y este es el Mapa de Empatía que realizamos para nuestra empresa:
Elaboración propia. Licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Rubén Díaz, Diego Torreiro. |
Como siempre, os dejó los nombres de mis compañeros de este trabajo a continuación, con los nombres de sus respectivos blogs:
- Víctor Ferreiro López, Forosuns.
- Rubén Díaz Pérez, El rincón de los beats.
- Diego Torreiro López, Bugas Coru 2.0.
- Xacobe Regueiro Vázquez, La galería de Xacobe.
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